miércoles, 7 de mayo de 2008

Edición Nº 20 *** ¨Nuevo Matrereando¨

Melitón pregunta:
Hola Hilacha y Apretau
se ha armado una batahola,
los dos en una cabriola
veo se han amotinau.
Yo los extraño, cuñau,
si quieren volver al nido
lancen un simple alarido,
la puerta está siempre abierta,
y la gente que es despierta
piensa: ¿dónde se han metido?

Hilacha responde:
Acá estoy, no me he perdido...
Sólo estaba cavilando,
las noticias que escuchaba
me dejan tan sorprendido
Apretau no se ha escondido
tenía algunos patacones
y decidió redepente
tomarse unas vacaciones.
Y ansí me ha dejau solito
ensimismado en el rancho,
con la mente atormentada
escuchando disparates
que se miden por kilates:
como el cuento del tren bala.

Y ahi dentré a rememorar
al viejo tren provincial
que pasaba por Velloso
y yegaba hasta La Plata,
recorriendo tuito el campo.
A las viejas estaciones,
la gente que de a montones
esperaba su yegada,
a mi vieja alborotada
que me venía a recibir
o a veces a despedirme,
mientras su yanto secaba...

Un día, y sí, sé el por qué
a los trenes los sacaron,
a los pueblitos mataron,
los dejaron sin futuro,
a tuitas las esperanzas
las arrancaron de cuajo
y aura con tal desparpajo
presentan este proyecto,
olvidando por completo
a los que buscan trabajo.

Con el corazón dolido
por el visible maltrato,
pensé, que con mi esperencia
pa proyetar el futuro,
voy a crear un tren, le juro
que será un hito en la historia
y quienes tengan memoria
nunca lo van a olvidar!!!
porque en él van a viajar,
los pobres , los olvidados,
los piojosos como yo,
los que no tienen trabajo,
los que sudan como locos
y siempre pagan el pato:
No se llamará TREN BALA.
Se hai de yamar MATAGATOS.!!!!!
EL GAUCHO HILACHA (FERROVIARIO)

No hay comentarios: