domingo, 16 de mayo de 2010

Con éxito se realizó la 3a Flia - La Plata

Tal como estaba programado se realizó la 3a FLIA -Feria del Libro Independiente y Autogestiva- La Plata. Una tarde soleada, una temperatura agradable, una rambla olvidada que se pobló de juventud, alegría, comunicación, movimiento: ¡Vida!

Medios, publicaciones, proyecciones, artistas visuales, colectivos de difusión, revistas, músicos, fotográfos, escritores, editoriales independientes, poetas, ilustradores, escenario, intervenciones teatrales, intervenciones visuales, el grupo Luli estampando remeras y cantidades de puestos donde se mostraba la producción artística , literaria y artesanal de los participantes. Todos se expresaron en un clima de armonía y comunicación hasta llegar a hacer realidad la expresión : ¡Explota la cultura independiente!

Los lemas muestran la vida interior de la FLIA:
Plena Autogestión: Sin subsidios del Estado, sin auspiciantes privados.
Por todos los derechos humanos, por todos los humanos sin derechos
Y nuestro compañero Julio López ...¿dónde está?
Por los desaparecidos de ayer y de hoy
Por los Derechos Humanos:
Derecho a la Salud
Derecho a la Educación
Derecho al trabajo
Derecho a la cultura
Derecho a la vivienda digna
Para los humanos sin derechos

Porque la FLIA "es sobre todo un espacio de debate y comunicación, una Zona Temporalmente Autónoma y también una convocatoria a crearla, con reuniones semanales horizontales y abiertas donde a través del consenso decidimos como avanzar. Así nos hemos relacionado con diversos grupos artísticos, activistas y gente suelta de la ciudad o de otros lugares, que están con inquietudes parecidas a las nuestras". (datos extraidos del Boletín de la FLIA)

Un video que muestra la actividad de la FLIA:

http://www.youtube.com/watch?v=x8TnRAUavlA

No hay comentarios: