lunes, 3 de mayo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


El sol de la mañana le daba de lleno, la vieja casa guardadora de historias, de encuentro familiares, de voces conocidas, se muestra hermosa y desafiante en esta esquina de la avenida principal.
¿Quiénes fueron sus dueños?
Con los actuales poseedores, yo cuento tres.
A ver memoriosos! ejerciten sus neuronas.
El segundo, era un gringo muy porfiado.

Música por favor!
Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.

Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.

BEBA LAPASTA

6 comentarios:

quela dijo...

Esta canciòn del español Ismael Serrano, se llama "Papà cuèntame otra vez", es entre reivindicadora y de protesta, y sirve mucho para analizar el derrotero del hombre de España y Aca.latina, .-

BEBA dijo...

¡muy bien memoriosa! usted lo ha dicho!

quela dijo...

Me juego, pero sin seguridad, creo que es la casa de Doña Leonida Marmisolle de Campagne, mi directora de la 58 en mis felices años escolares en Tapalque.-besos

BEBA dijo...

Qué parecida es!
Se ve que fueron edificadas en la misma época, pero ésta está bastante alejada...camino al río.

quela dijo...

Puede ser la casa de Orfel DAlessandro y tu tìa Argentina Lapasta?, a ese gringo porfiado te referìs?, tenès razòn porfiado y divertido. Allì hizo su fiesta de casamiento mi hermano y su sobrina Rosita.-

BEBA dijo...

Acertaste!!
Acá vivieron mis tíos Orfel D´Alessandro y Argentina Lapasta.
Una familia muy luchadora y querida.