viernes, 21 de mayo de 2010

Pavadeces



¡Hola a todos y a todas! (¿?). Se acerca el cumpleaños de la Patria y nosotras estamos a punto de fundar "nuestro pueblo", justo por estos días. Primero vamos a ir al Teatro Colón para la Velada de Gala,( faltaba más) el día 24. Parece que hay señoras que desistieron a último momento (eso sí, se disculparon por carta), tal vez no tengan vestido de noche...¡qué lástima! A nosotras nos invitó gentilmente Mauricio, como corresponde por ser hinchas de Boca y fundadoras de Mafalda.
¡Sí!, por voto popular elegimos este nombre. A Mauricio, en agradecimiento, prometimos construirle una bicisenda alrededor del pueblo para que cuando quiera despejarse y tomar aire fresco se de una vueltita por allá. No deberá olvidarse el casco, porque Gladys, la comisario general que nombramos a dedo (por supuesto), le va a labrar un acta de infracción. Ella, con su sola presencia impone respeto; es de tamaño notable, ancha de hombros y paso firme. Además como su esposo es de esta misma fuerza tiene conocimientos adquiridos por vía marital.
Lucila, que tiene muuuuuuchos años pero está muy ágil, nos preguntó hoy: ¿qué pasó con la ciudad que íbamos a fundar? Como verán lo nuestro va tan rápido que de pueblito y en menos que canta un gallo, pasó a ser ciudad. El mes que viene tal vez sea provincia. Ella eligió la abnegada tarea de mantener limpia y prolija la plaza. Tiene carácter, así que nadie va a poder tirar papeles ni demás elementos nocivos para la naturaleza y que puedan causar fea imagen para el resto de las habitantes.
Alejandra, que es jugadora de hockey sobre césped y maestra jardinera, va a ocupar todos los cargos concernientes a Educación. Ya fue notificada que será Inspectora General (no nos andamos con chiquitas).
Graciela, que quiere tener una fuente con angelitos con túnica para que no se vea el sexo, se va a encargar de la jardinería de toda Mafalda; le dimos un título rimbombante: paisajista profesional.
A Beba le guardamos un lotecito que nos pidió gentilmente para su casa de fin de semana. Podríamos, además, convencerla para que se encargue del tema fotos: sociales, conmemorativas, institucionales, etc.
Carla estará a cargo del comedor comunitario y de las clases de gimnasia ¡obligatorias! Lili podrá tejer en telar para las que quieran poseer algo autóctono y original.
Convocamos a todas las mujeres que sientan ganas de volar y soñar a que se sumen a esta idea muy loca.
¡Ah!, me olvidaba. Yo voy a estar a cargo del Ejecutivo (para eso fui la autora intelectual del proyecto), seré intendente y todos los demás cargos a la vez. Total no hay que pagar sueldos a nadie del pueblo y no va a haber presupuesto para autorizar o no, en sesiones tediosas.
El 25 nos reuniremos para ir al Tedeum, tomar chocolate con churros y comernos un riquísimo locro (tantos planes nos dieron apetito). Y a la tarde bailaremos el Pericón Nacional con mucho orgullo porque es el ¡día de la Patria!
Quiero contarles por último algo insólito. Acá, en la ciudad de las diagonales, hay mosquitos por doquier, tanto o más que en el verano. Hay personas que son blanco frecuente de los insectos. Leí que por el olor, por el color, etc. Yo soy una de ellas.
Estando en la cinta que uso para caminata rápida y trote, un mosquito/a se introdujo en mi boca mientras la mantenía entreabierta para exhalar, como corresponde. Me dio un acceso de tos espantoso, me ahogué, y para colmo este invasor no se decidía a salir expulsado o seguir viaje al interior del organismo. Las chicas me alcanzaron agua, pero sentía en la garganta que se estaba "descuartizando", una sensación de picazón difícil de explicar. No supe si era una extremidad o las alas que me raspaban. Supuse que una vez dentro de mi cuerpo, si por casualidad era del sexo femenino, iba a encontrar un lugar apropiado para poner sus huevos porque había humedad y oscuridad. Terreno apto para que nacieran las larvas. Me sentí como en las series de ciencia ficción: una especie de "nave nodriza". Pensé en hacerme buches o gárgaras con repelente líquido y, por las dudas, mandarme una pastilla para los mosquitos, esas azules. Tendría que hacerme una ecografía para saber si tengo un "nido", no?
Recuerden que "en boca cerrada no entran moscas" (ni mosquitos).
Hasta la próxima.
M. M.

2 comentarios:

BEBA dijo...

¡me encantó!lo del mosquito está impagable como todo lo demás.
Guárdenme un lugar porque voy en mi bicicleta verde a la inauguración del Colón.

Tapalqueneros dijo...

Se ofrece periodista con una hora libre. Espero que esa ciudad-pueblo recién creada no tenga blog ni semanario ni otro medio de difusión. No digo radio porque no quiero competir con "Radio Hilacha Libertad Ahijuna" G.