viernes, 7 de mayo de 2010

ESOS INNEGABLES DESEOS DE VOLAR…


ESOS INNEGABLES DESEOS DE VOLAR…

Con una temperatura de tres grados bajo cero, la mañana pintaba linda para salir a caminar, como lo hago siempre que no haya viento o niebla muy espesa.

Mi recorrido es salir desde mi casa y llegar hasta la estación del ferrocarril.

Por el camino me cruzo con Alicia y Marisa, dos antiguas colegas que van siempre en sentido contrario, desde hace diez años.

A veces me encuentro solamente con Marisa, entonces prorrumpimos en sonoras carcajadas, riéndonos de nuestras mutuas soledades, ya que nuestras acompañantes, siempre encuentran un pretexto para no salir.

Desde que me dio por centrifugar a mi celular Nokia 5200 que me sacaba de apuros tomando fotografías y guardando paisajes que luego descargaba en mi computadora,

mis sentidos se han agudizado.

Por ejemplo, antes grababa los sonidos: ahora me lleno los oídos con los cantos de los pájaros que anidan cerca del arroyo y parecen una cascada de trinos y chillidos, melodiosos a veces, estrepitosos otras.

Antes tomaba fotografías de los árboles más altos: ahora miro el cielo y lo descubro increíblemente azul, casi sin nubes.

Recojo para mi las hojas doradas que el otoño ha desparramado en el parque, me detengo a disfrutar de la voz milenaria del arroyo.

Añoro el perfume de las violetas que ya no crecen al pie de los árboles.

Aspiro el humo particular de la leñita seca y medio verde que queman algunas estufas de las casas vecinas.

Siento que en esos momentos, el pueblo es solo mío.

Entonces recuerdo cuando me preguntaban: -Si fueras pájaro ¿Cuál te gustaría ser?

y yo respondía rápidamente:-¡Águila!-

Al hacer referencia al por qué, manifestaba:- porque las águilas vuelan muy alto y además son libres-

Hoy después de tanto tiempo, la vida me enseñó que debo aceptar lo que tengo y lo que soy.

Además, carezco de la vista del águila, pero no he perdido mis deseos de volar, aunque ahora mis aspiraciones son más humildes: me conformo con ser gorrión.

Pero un gorrión tapalquenero, de esos que vuelan y bajan del techo a comer migas de pan, bochinchero, aguerrido, un poco molesto…pero libre al fin.

BEBA LAPASTA- Fotos de Susy Lapasta

No hay comentarios: