jueves, 20 de mayo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Hola memoriosos!
Aquí les traigo una casa muy particular, que quien más, quien menos, ha debido visitar sin el deseo de quedarse en ella por ninguna circunstancia.
Su primer dueño, quien la hizo construir, formó parte de una historia oscura, allá, en los años 30.
Averigüen quién fue y si saben el nombre y en qué momento escribió esta letra el autor de la misma, me quitarán el triunfo reciente.


Tu amor es una estrella

Con cuerdas de guitarra

Una luna que me alumbra

En mi oscuridad

Acercate a la reja

Sos la dueña de mi alma

Sos mi luna cautiva

Que me besa y se va

BEBA LAPASTA

3 comentarios:

Cristina Molloy dijo...

Hola Beba. la casa es la que está ubicada en Mitre entre 9 de Julio y Sarmiento, denominada la "Comisaria vieja" creo que su primer dueño fue Jurado, no recuerdo el nombre. Un cariño Cristina

BEBA dijo...

En efecto, así es.
Yo creo que se llamaba Hugo Jurado, más conocido como "el caudillo".
Gracias Cristina por contestar.Cariños para vos.

BEBA dijo...

Es así, tal cual como lo dijo Lito desde Azul:
"llegué tarde con la casa pero la canción es "mi luna cautiva" hecha muy popular por Cafrune y Argentino Luna pero la escribió el inolvidable Chango Rodríguez precisamente cuando estuvo en la cárcel".

Y con esta respuesta cerramos esta incógnita.
Nos encontramos en la próxima y espero sorprenderlos.