miércoles, 5 de mayo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


En esta casa vive un matrimonio muy reconocido de nuestra comunidad.
Él, un hombre como hay pocos.
Ella una genia.
Calle Sarmiento y no digo más.

Me pareció que esta letra era la más adecuada...

Mozo sirva otra copa de caña doble y en vaso grande
pa'ver si a aquella china que se me ha ido puedo olvidarla
era una buena moza de ojazos negros y de buenas carnes
una morocha de esas que en este barrio no ha visto nadie.

Aclaración: la china todavía esta en el rancho.

BEBA LAPASTA

10 comentarios:

quela dijo...

El vals es "Caña Doble " de Juanon Lucero y Rosales.-La casa, paso, si no es nueva es remozada, mi casa de la calle Sarmiento es de ese estilo y me trajo nostalgias.- Besos

BEBA dijo...

El intérprete es Juanón Lucero, pero tengo otros datos con respecto al o los autores.
Cierto, pero no es esa la casa.
Si te trae nostalgias es porque cuando descubras a sus dueños la nostalgia tendrá sus motivos.

BEBA dijo...

Pista: en los versos de la canción está el oficio del dueño.

BEBA dijo...

Dijo Lito:
yo no te puedo responder porque el domingo almorce ahi ...

BEBA dijo...

Ya si Gladis no identifica esta casa, tendré que pedirle a Lito que diga dónde almorzó el domingo pasado.

Cristina Molloy dijo...

hola Beba. La casa es de Susy Lapasta y del Negro Villarruel. me di cuenta cuando Lito escribe que almorzo alli. Besos Cristina

BEBA dijo...

¡Gracias Cristina por destrabar el enigma!
Ahora solamente resta esperar a la semana que viene para descubrir nuevas propuestas.
Un abrazo a todos los memoriosos y buen fin de semana.

Tapalqueneros dijo...

He ido en bicicleta tantas veces a esa casa que no hay forma de olvidarla. Recuerdo que hace un tiempo, la genial Susy exhibía orgullosa allí donde va el Nº , una paleta de pintor. Tiempos de La Palabra, de Alas, de Rayuela, de la Cruz del Sur, de Domingos de Poesía en la Sociedad Argentina, de Ferias del Libro, Fiesta de la Cultura, Encuentros de Escribidores y tantos otros proyectos que se realizaron en el tiempo. Mientras, El Negro, con su cordialidad habitual contribuía al brindarnos su hospitalidad, nosotras en los días subsiguientes a cada realización, disfrutábamos con los comentarios, el buen humor y el mate amargo. Perdón si llego tarde a develar el enigma, pero tenía una tenida brava por estos pagos y no me podía distraer porque me faltaban las hermanas Lapasta para proyectar y concretar. Hasta la próxima Gladis

BEBA dijo...

Gracias Gladis!
Tus palabras me llenan de emoción, hay tantas cosas para recordar y decir, que este pequeño marco resulta chico.
Cómo me voy a olvidar de la Cruz del Sur!y de los mates amargos en la "Jabonería de Vieytes!
Pero estos temas serán motivo de nuestros próximos reencuentros, mientras tanto, yo, con un mate en la mano, brindo por tu regreso.

Tapalqueneros dijo...

¡Me olvidaba de la Jabonería de Vieytes! Salud por esos viejos tiempos! Antes de meterme en otro proyecto espero hacer un viajecito por esos lugares, por lo tanto mantener el mate calentito. G.