martes, 25 de mayo de 2010

1810 - 25 de Mayo - 2010


¡Feliz Cumpleaños, Patria!
Con la sensibilidad a flor de piel después de haber visto y escuchado cantar el Himno desde el Valle de la Luna; la reapertura del Teatro Colón; el desfile de las colectividades; el arte hecho música en los días previos sobre el escenario montado en la 9 de Julio; el agitar constante de banderas argentinas; multitudes acompañando cada uno de los eventos, me siento profundamente emocionada.
¿Necesitamos un cumpleaños especial para manifestar nuestro patriotismo? ¿No tendríamos que colocarnos la escarapela sobre el pecho todos los días del año? ¿Por qué después de todos estos festejos volvemos a ser insensibles e indiferentes?
Ni siquiera en lo que dura una semana pueden coincidir los que nos gobiernan. Tedeum por aquí y por allá; Teatro por aquí y folklore por allá; cena para algunos sí y para otros no. Funcionarios que tendrían que estar aquí y allá, no están...
Ni aún en un festejo tan especial, esperado e irrepetible hay coincidencias.
Sólo el pueblo está unido. Los de arriba, los que tienen más responsabilidades, más deberes por ser funcionarios... en veredas opuestas
¡Perdón, Patria! Aún no aprendimos.
Tal vez nos lleve otros 200 años.
M. M.

1 comentario:

Graciela dijo...

Muy bien expresado todo lo vivido en estos días y sí, ojalá los gobernantes fueran más patrioticos y humildes, así podriamos tener un pueblo felíz todos los días.
¡VIVA LA PATRIA!!!!!!