domingo, 13 de diciembre de 2009

Tapalqueneros memoriosos



Alma, si tanto te han herido,
¿por qué te niegas al olvido?
¿Por qué prefieres
llorar lo que has perdido,
buscar lo que has querido,
llamar lo que murió?
Vives inútilmente triste
y sé que nunca mereciste
pagar con penas
la culpa de ser buena,
tan buena como fuiste
por amor.

Cuántas veces escuché a mi madre cantar este vals!
Mientras deslizaba la plancha de carbón sobre las blancas sábanas y no sé si cantando lloraba, porque su suave voz escondía una pena que la acompañó toda la vida.
Abandono mis reflexiones y los invito a descubrir el título de este vals que data desde el año 1943 y además, a qué casa pertenece este aldabón tan partcular.
Por supuesto, también pido el nombre de su antiguo morador.
Reitero mi agradecimiento por participar.
Beba

6 comentarios:

BEBA dijo...

1- Respondió Lito desde Azul:
portón de Lolo .Desde el alma. besos
Respuesta correcta.
2-Por esta vez, Graciela perdíó el invicto.
3- Falta el nombre del autor.

BEBA dijo...

Perdón, olvidé aclarar, cariñosamente llamábamos Lolo (como lo llamaba su padre) al querido doctor Don Lorenzo Echeverría que merece un espacio aparte en este blog.

quela dijo...

LA AUTORA DES VALS DESDE EL ALMA QUE YO TAMBIÉN CANTABA CON MI MAMÁ QUE TENÍA UNA VOZ HERMOSA ES ROSITA MELO QUE NO SÉ SI ERA LA ROSITA DE TAPALQUE, YO DESCUBRÍ LA ALDABA, PERO LITO ME GANÓ DE MANO.- BESOS

Graciela dijo...

Aunque tarde, sí las estrofas pertenecen al vals Desde el Alma y su autora es Rosita Melo (uruguaya).Hasta la próxima.

BEBA dijo...

Muy bien Graciela!
Impecable como siempre, aunque Quela casi pega en el poste.
Para quienes no saben, Lito es mi hermano, Orfilio Lapasta, que vive en Azul y se ve que nos sigue.

BEBA dijo...

SALVANDO UN ERROR
Rectifico, fue Quela Diago quien adivinó el nombre de la autora.
Mi mala visión me hizo saltear el espacio donde decía Rosita Melo, que no era de Tapalqué, como muy bien lo aclaró Graciela.
Prometo fijar mejor la vista cuando leo.