miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Matrereando"



FRACASÓ EL ESPETÁCULO

Como siempre Radio Hilacha

con su noticia oportuna,

haiga sol o salga luna

con tormenta o aguacero

queriendo ser la primera

y verás como ninguna.

La gente se amontonó

para sacar las entradas

y en plateas numeradas

tranquila se acomodó.

Endemientras esperaba

a la artista renombrada

como quien no quiere nada

me apoltroné en un rincón.

Era grande la emoción

que a tuitos nos embargaba

mientras nos acompañaban

con una hermosa canción,

Y canción va, canción viene

pasaron como seis horas

y la esperada señora

no hacía muestras de empezar,

por ahí, uno protestó,

-¡qué poco considerados

ni el aire acondicionado

prenden en este momento!

¡esperar ya es un tormento

estamos tuitos cansados!

Empezaron a golpear

con los pies el afombrau,

(yo que estaba acostumbrau

cuando la cinta se cortaba

y Canasta traspiraba

en el cine San Miguel,

a escuchar como un tropel

la gente que se quejaba),

dije- pronto va a venir

o de no, de entre el montón

alguno de los que auspicia

nos dará una explicación-

¡Qué gran error aparcero!

ninguno nos dijo nada

y la plata e las entradas

se perdió en el entrevero.

Yo quise ser el primero

en difundir la noticia

para decir en el blog

como se yama la dama

que se embolsó nuestra guita,

sin actuar de ningún modo,

y ante el estupor de todos

yo también quise gritar

cuando tuve que escuchar

al anunciante de turno:

-¡Aquí tengo que informarles

que debido a otro trompezón

LA SEÑORITA JUSTICIA

HA CANCELAU SU ACTUACIÓN!-

EL GAUCHO HILACHA

( curáu de espanto)

No hay comentarios: