jueves, 10 de diciembre de 2009

Tapalqueneros memoriosos




A ver memoriosos!
¿De quién es esta casa?

Las letras de este tango parecen haber sido escritas para sus moradores.

Pero yo no me arrepiento
de haber dado curso al vento
que en la vida derroché.
Tuve todo lo que quise...
y hasta lo que yo no quiero
la cuestión que disfruté.
Mi conducta fue serena,
yo fui pródigo en la buena
y en la mala me encogí.
Fui magnate y vagabundo
y hoy lo sobré tanto al mundo
que le puedo dar changüí.

Como siempre, autor del tango que me canta Julito Sosa, que al igual que el zorzal criollo, cada día canta mejor.
Y el nombre o los nombres de los propietarios de esta hermosa casa.
Los espero bajo el farol de una esquina cualquiera.
Beba Lapasta

4 comentarios:

Graciela dijo...

Las estrofas son del tango Que me quiten lo bailao, el autor es Miguel Bucino, hasta la próxima.

BEBA dijo...

Yo creo que Graciela se juega entera por un CD de tangos que le haré llegar cuando Gladis venga por Tapalqué, en mi archivo de la pc tengo una buena cantidad para grabar en uno.
Como siempre, sin respirar, acertó.

M. M. dijo...

Dificil Beba. Voy a tener que ir más seguido a Tapalqué y observar todo. Me hace acordar a la casa de Justo y Carlitos Martorano o donde funcionó el viejo Registro Civil.Me encantó la casa de Juan Haitzaguerre y Porota. Como padres adoptivos de uno y que dos personas excepcionales. La estirpe de don Juan, que hizo mucho por el turf de Tapalqué y con su trabajo se benefició mucho el Hospital y Porota una madraza, para sus tres hijos y a quienes nos adoptaba por ser amigos de ellos. Fueron dos de esas personas que son el mejor espejo para mirarlos y creer en un presente y futuro mejor. Necesito alguna ayudita si me equivoqué.Quiti Martínez

BEBA dijo...

¡Y Quiti Martínez acertoooooooó!
Gracias por tus palabras, me alegro mucho que desde este espacio despierte recuerdos tan cálidos.
Efectivamente, acá vivió Don Justo A. Martorano, gran amigo y señor.
Trasnochador, solidario, en fin, un hombre de la noche y del Plaza Hotel.
Actualmente vive aquí su hermano Carlitos quien ha logrado resaltar la arquitectura de esta antigua propiedad con estos místicos colores.