jueves, 17 de diciembre de 2009

Ruego de Navidad


Quiero que dancen

Soles y lunas

Millares de estrellas

Una danza de luces

Para nuestra Tierra.

Quiero ver en los rostros

De los niños tristes

Una luz de alegría

Que devuelva a sus labios

La sonrisa perdida.

Quiero que partan

Todas las palomas

Mensajeras de la Tierra


Llevando el mensaje

¡Feliz Nochebuena!...

Quiero que estallen

Campanas al viento

Llevando en su sonido

Paz, amor y esperanza

Adonde sólo habita la guerra.


Quiero que se alcen

Pinos inmensos

En cada plaza de juegos

Para recibir en sus brazos

A los niños huérfanos.


Quiero que juntos celebremos

La llegada del Niño

Que encendió en el cielo “un lucero”

Para recordarle al Mundo

¡Que todos formamos el mismo Universo!...

JUANA C. CASCARDO

(inédito) En Rojas, (Bs. As.), diciembre de 1983

1 comentario:

juana c. cascardo dijo...

Me han dado una inmensa, aunque tardía alegría, al publicar en esta página mi poema Ruego de Navidad. Es un gusto compartir el material que publican y vuestra historia. Muy agradecida. Con amistad. Juana C. Cascardo