domingo, 20 de diciembre de 2009

Tapalqueneros memoriosos


Y qué me dicen los memoriosos?
Esta imagen es un poema de la arquitectura, que permanece inalterable hasta nuestros días ¡gracias a Dios!
Sin repetir y sin soplar, qué persona muy apreciada por la comunidad, vivió en esta casa y dónde está situada la misma.
Y las letras de este tango melancólico, que parece más triste todavía cuando cae la lluvia en Tapalqué...

Barrio tranquilo de mi ayer,
como un triste atardecer,
a tu esquina vuelvo viejo...
Vuelvo más viejo,
la vida me ha cambiado...
en mi cabeza un poco de plata
me ha dejado.
Yo fui viajero del dolor
y en mi andar de soñador
comprendí mi mal de vida,
y cada beso lo borré con una copa,
en un juego de ilusión
repartí mi corazón.


BEBA LAPASTA

9 comentarios:

quela dijo...

CREO QUE ES LA OCHAVA DE LA CASA DEL DR. ALEJANDRO SPREÁFICO (PADRE)EN LAS CALLES 9 DE JULIO Y ADOLFO GÓMEZ. FUE EL MÉDICO DE MI FLIA. Y MI PROFESOR DE EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA EN EL MITRE, ESPERO NO EQUIVOCARME.-

BEBA dijo...

No Quela!
Lamento decirte que tampoco es una ochava.
Comparto con vos el cálido recuerdo de mi querido doctor.
Debes caminar unas pocas cuadras hacia el centro

BEBA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...

Hola, como andás, espero que bien, te deseo una felíz navidad y te diré que las estrofas son del tango La casita de mis viejos de Cadícamo. Hasta la próxima.

BEBA dijo...

Así es Graciela, veo que estás atenta a los tangos de los memoriosos.
Ahora me falta que alguno me acerque los datos de la casa.
Yo estoy muy bien, esperando con mi familia las próximas fiestas.
Retribuyo tus deseos de felicidad y los comparto con todos los tapalqueneros.
Beba

quela dijo...

TAMBIÉN PUEDE SER LA DE LA CASA DEL DR. ARENAZA, O LA CASA DE DON PANCHO SALVO, FRENTE AL CLUB ATLÉTICO, TODA ESA CUADRA TENÍA LINDOS CASERONES, ES TAN LINDA MI CIUDAD QUE TENÉS PARA ENTRETENERNOS.- BESOS.-

BEBA dijo...

No es esa la casa.
Piensen un poco más.
Está en el radio céntrico.

M. M. dijo...

Lamentablemente cuando voy a Tapalqué, Beba, no miro para arriba. Por eso estoy desorientado. Pero con ayuda de otros tapalqueneros, me la juego. Es la casa donde vivía don David Rajlin y doña Sofía, mi profesora de geografía de tercer año del secundario. Y sus hijas, la siempre recordada y admirada Minie y Rosita, que fue compañera de estudios. Quiti Martínez

BEBA dijo...

Acertaste!!!
ya venía desilusionada a poner el nombre cuando busqué el espacio de los memoriosos y ¡aleluya!
se ve que mirás para arriba!!!
Y por supuesto, tampoco olvidaste a tan apreciadas personas.