martes, 8 de diciembre de 2009

Página web: "Tapalqué de ayer"

"Tapalqueneros en la red" ha incorporado un link amigo con el nombre "Tapalqué de ayer". Es una página web que contiene fotos y daguerrotipos relacionados con la vida de Tapalqué desde el siglo 19 hasta la década de 1930.

La página tiene ficheros, álbumes y categorías en secciones, tales como:
Edificios de Tapalqué
Paisajes
Eventos
Fotos familiares

Los administradores de la página son el escribano Tito Tavella y la señora Leonor Giobbi de Dotti

Cuando, quien escribe esta nota estaba en Tapalqué, hablábamos con Leonor -en ese momento Directora de la Biblioteca Pública Municipal "José Hernández"- sobre la importancia de preservar los testimonios del pasado que contribuyen a formar la historia de los pueblos También nos contaba sobre su interés de lograr un archivo de la palabra.
La nueva tecnología permite que estos documentos que se logran rescatar del olvido puedan ser conocidos por quienes se interesan sobre estos temas.

"Tapalqueneros en la red":
1º) destaca y celebra la existencia de www.tapalquedeayer.com.ar porque no sólo archiva fotos sino que las comparte con quienes ingresan al sitio;
2º) les avisa que ya colaborará enviando fotos que tengan la antigüedad requerida para integrar esa prestigiosa galería
3º) invita a sus lectores a visitar el sitio mencionado.
Para ingresar, sólo tienen que ir a Links amigos y hacer clic sobre "Tapalqueneros de ayer" o colocando en el buscador la dirección citada anteriormente.
Les deseamos un placentero viaje en ese verdadero túnel del tiempo.

GSF

No hay comentarios: