miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tapalqueneros memoriosos


Antiguas ventanas con rejas centenarias que guardan secretos, voces y silencios.
Tal vez, un amor olvidado...un susurro de cómplices voces y la palabra adiós golpeando desde el pasado.
Muy bien memoriosos, es hora de adivinar, al menos, a qué casa pertenece esta ventana y la ubicación exacta de la misma.
Y la cita infaltable con el tango.

¡Mozo! traiga otra copa
y sírvase de algo el que quiera tomar,
quiero alegrarme con este vino
y ver si el vino me hace olvidar.
¡Mozo! Traiga otra copa
y sírvase de algo el que quiera tomar.

4 comentarios:

Graciela dijo...

Las estrofas son del tango La copa del olvido de Vacarezza, lo busqué, porque no me acordaba el título con exactitud. Hasta la próxima.

Cristina Molloy dijo...

Beba: es la casa de Mabel Pica, no? ubicada en Udaondo entre 9 de Julio y 25 de Mayo.
Besos

BEBA dijo...

Graciela acertó con título y autor del tango.
No Cristina, no es esa la casa.
Como dicen las tapitas de gaseosas y las raspaditas: "sigue participando".

BEBA dijo...

Y acertó Quela Diago, vial mail quien dijo:
Y LO UNICO QUE SE ME OCURRE, PUEDE SER LOS COSTADOS DEL ALMACÈN EN LA ESQUINA DE LO PETIT FRENTE AL CLUB SOCIAL, LA COOPERATIVA CREO QUE QUEDABA
ENFRENTE DE MI CASA DE ADOLFO GÒMEZ,