lunes, 28 de diciembre de 2009

Matrereando

SORPRENDENTE!

Justo en la puerta e’ mi rancho

estaba el hombre parau,

un papel traiba doblau

y con mucha precaución

me dijo:-¿es usté el señor Hilacha?

-le traigo esta citación-

Lo miré re refilón,

dada la fecha pensé,

es broma del Melitón

que anda suelto en Tapalqué.

porque como hoy es 28

y esto ya es fecha cantada,

me quiere hacer una trampa

con alguna inocentiada.

Empecé a rair como un chico

y el me dijo:-compañero,

yo le voy a ser sincero

no es una broma, cuñau,

esta es una citación

que viene dende el juzgau-

Firme y dese por sabido

que mañana bien temprano

con documento en la mano

tendrá que comparecer

y ante el juez debe explicar

todo el tiempo que ha vivido

porque el gobierno lo acusa

por haberse empobrecido-

El salto que yo pegué

fue más largo que el de un canguro,

porque yo les aseguro

que grande jue mi sorpresa

enjuiciarme por pobreza

jamás se me habría ocurrido,

soy un gaucho empobrecido

y a mucha honra compañero

y para serles sincero

creiba que había enloquecido.

Al otro día muy temprano

me apersoné en el juzgado,

pálido, flaco, bañado

como oveja en acaruina

ni pasé por la cocina,

ansina que jui venado.

El juez me estaba esperando

pa leerme la acusación:

“El gobierno e´la Nación

dice que usté es responsable

y acá queda bien explícito:

el enriquecimiento es lícito,

y aseguran con certeza

que el culpable de la pobreza

por el aspecto y la facha

es el señor Gaucho Hilacha,

y si en las altas esferas ellos

se han enriquecido

es porque usté se ha empobrecido

ansina, que tenga a mano,

el juez se lava las manos

y hace caso a la demanda

que subraya y que resalta

NO TIENE EL GOBIERNO FALTAS

FAYA EL JUEZ A SU FAVOR.

Ansina, que por honor,

firme y en conformidá

para que en esta ciudá

lo informen hasta en el cable

que es usté el único culpable

de tuita calamidá.

Firmar????firmará tu abuela

ya conozco mi destino

somos muchos argentinos

en situación alarmante,

ni te crucés por delante cuando me vaya, ladino!!!

No soy gaucho de pelea,

pero me sobra el coraje,

gritar, gritará el hembraje,

yo me defiendo informando

ya los via ver trastabiyando

cuesta abajo, en la rodada

y tuitas estas trastadas

que le hacen al pueblo mío,

las van a pagar con creces

y no te olvidés indino,

por algo nací argentino…

-¡pagará con intereses,

costas, cargos y otras yerbas!-

me gritó dende la puerta

mientras yo me iba alejando-

-tás mamao? le dije yo

-¿s e te subió la cerveza?

se me acusa de pobreza y me empezás a gritar?

¿con qué diantres via a pagar

tamañas acusaciones?

¡qué los tiró! , ahí el mate se me encendió compañero,

porque estos máulas mañeros,

ya tienen las soluciones

y a nosotros , de amontones

nos mandan pal matadero.

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: