miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tapalqueneros memoriosos


Los zaguanes han sido mudos testigos de llegadas y partidas, de encuentros y despedidas.
Ya no se construyen casas como éstas.
Si nadie la protege, seguramente será destruida, dejando paso a un progreso mal entendido.
Mientras adivinan la letra de este tango que cantaba por LU10 Radio Azul Roberto Giacoboni, allá por el año 1958, pongan en juego la memoria para reconocer esta casa y los nombres de sus primeros moradores, allá por 1949...si no es mucho pedir...

Era una calle de barrio pobre,
y en una casa con un zaguán;
una muchacha vivía entonces,
de la que todos tenían que hablar.
Una muchacha que, noche a noche,
dejaba el barrio para volver;
cuando la aurora de cobre y bronce
mezclaba el sueño con el taller.

Ah! gracias por los elogios!!!
Beba Lapasta

5 comentarios:

Graciela dijo...

Las estrofas son del tango Estrella, no se el autor, hasta la próxima.

BEBA dijo...

Se ve que Graciela es tanguera, no hay dudas.
Precisamente se trata del tango "Estrella", su autor es Roberto Casinelli, quien curiosamente, había nacido en Italia.
Ahora sólo resta que un tapalquenero refresque su memoria y nos diga dónde y de quién era esta antigua propiedad cercana al Club Sarmiento.
Vamos!!!!
Un abrazo a todos.
Beba

Cristina Molloy dijo...

Me parece que es la de la Flia. Haitzaguerre en la esquina de San Martin y Almafuerte. Tengo mis dudas que hayan sido los primeros dueños. Como siempre muy bueno esto para recordar nuestros años jóvenes. Besos

BEBA dijo...

Y Cristina acertó!!
Esa es la casa.
Ahora es fácil deducir quienes eran sus anteriores dueños,

BEBA dijo...

Si mi memoria no falla, aquí vivió Susana Urchoeguía con sus padres, yo la conocí cuando viví en la casa donde funciona la sede de la Asociación Italiana, corría el año 1949 y recuerdo que me sentaba en el mármol de la entrada a escuchar como Susana tocaba en el piano "Cucú, cucú,cantaba la rana".