sábado, 23 de enero de 2010

Claves del "YO" ... Felipe Protzucov


Desde Tapalqué con voz de clarín del viejo Cantón. Convocando al "YO" olvidado...
Con el grito de: ¡PRESENTE! al Bicentenario de la Patria (1810 - 2010)


Este "YO"
que en este instante del "SER" existe
y desde el ya ahora, atalaya existencial
deletreando el nocturno lenguaje del universo
rescata el sepulcro olvido a las deidades.

Olimpo, principio, cuna de dioses mitológicos,
cada uno desde lo abstracto a la materia,
desde lo complejo a lom más simple,
y desde lo cotidiano al intimo sentido,
comenzaron a generar y compartir sus tiempos ,
en el hermoso y macabro movimiento de sus horas.

Tiempo de un "YO" sumado al tiempo de otro "YO",
conforma el calendario de un Olimpo terráqueo,
Donde los hombres convertidos en hacedores
volviendo al "paradojal" principio de los mitos,
se ven dioses confundidos de humanos
y humanos investidos en semidioses.


Desde un iluminado
a un desposeído,
sólo existe el espacio del "SER"
si el "valor" de la Ética
ilumina
el "YO" en su accionar
jamás se desmoronará.

Felipe Protzucov

No hay comentarios: