lunes, 4 de enero de 2010

Tapalqueneros memoriosos


En esta casa, hace muchísimos años, allá por el año 1949, supo vivir una familia que tenía varios hijos.
Como todos éramos chicos, solíamos jugar en ese barrio.
Jamás he vuelto a verlos y espero que desde este espacio recuperen un poco de su infancia, mientras los acompaño con este tango que Hugo del Carril cantó mejor que nadie.


Yo... soy pa' el amor muy blando
y a la mujer pa' conquistarla

yo le hago ver de cuando en cuando
que hay que llorar pa' enamorarla...

Hoy... me dicen los muchachos:
"Qué hacés, llorón... que no se diga",
pero a mi qué... si el que más liga
yo bien sé que es el llorón...


(coro) Llorón...
(solo) No me preocupa lo que digan...

(coro) Llorón...
(solo) A veces llora el que más liga ..
(coro) Llorón...

(solo) La circunstancia es la que obliga
y siempre... siempre primero yo...
(coro) Llorón...

(solo) Yo pa' llorar soy un artista...
(coro) Llorón...
(solo) No hay una que se me resista...


y siempre... siempre primero yo...

Soy... el Picaflor del Norte,
m'e diplomao haciendo cortes.


Por diversión yo tallo y rompo
y pa' bailar soy como trompo...


A ninguna me le achico...

Les canto "Flor", me juego entero...

Soy pa'l amor "jarabe 'e pico"...
¡Hacerse a un lao... que paso yo!...


BEBA LAPASTA

6 comentarios:

Cristina Molloy dijo...

Que casa! no tiene importancia decirte cual es. Por lógica la conozco muy bien, alli vivió tia Cristina y Juan Chantre. Feliz año! besos

quela dijo...

EL TANGUITO QUE CANTABA H.DELCARRIL ES EL LLORÓN DE MAGLIO Y CADÍCAMO.BESOS

BEBA dijo...

Dijo Marta Lapasta: la casa era de Rábago, tango "llorón" de Cadícamo.


Y como en partes separadas acertaron todas, merecen un muy bien diez, felicitado.

En esa casa vivió la familia Rábago, que creo estaba emparentada con don Emilio González, sus hijos, Tita Pedelaborde, Marta López, Chicha Brelles, Pochi Luján ,Carlitos Tropea, las chicas de Zazzale y de Cuba éramos los purretes de ese barrio.

M. M. dijo...

Esa casa era de mi tío Lucas Rábago. Recuerdo cuando a principios de los años 60 a bordo de su viejo camión rojo se radicaron en Mar del Plata. Allí vive todavía su hijo Hugo, un gran tapalquenero que todos los veranos se hace una escapadita con su esposa Virginia. Y en Estados Unidos viven Mario, un gran pintor y Jorge, que todos los veranos vienen a la Feliz. Lamentablemente el Negro y la tía Estela fallecieron hace poco. Eran parientes de Emilio y Delfina y por supuesto de mamá. Hugo es tan tapalquenero que su e-mail es "el tapalquenero" y es un gran empresario, junto a sus hijos de la construcción. Luego vivió Juan Chantre, hermano de mi siempre recordada tía María Chantre, casada con Hermógenes González. Si habré ido a jugar a esa casa. En la esquina que ya la publicaste Beba vivían Juan y Porota y en la otra esquina, en la vereda de enfrente, la familia Canivano.Al Minino se verlo aquí en La Plata.Quiti Martínez

BEBA dijo...

Sabía que algún día los iba a encontrar.
Hugo fue mi amigo de la infancia, jamás volví a verlo.
Solo recuerdo su jardinero verde de la salita de 5 años del Jardín de Infantes Merceditas de San Martín, del cual fuimos alumnos fundadores, junto a Alba, tu hermana (salita de 4)Oscar Haizaguerre, Cacho Spreafico.
Uy Dios!
O el mundo gira demasiado rápido o nosotros nos volvimos viejos.
Gracias por tus recuerdos Quiti!
Un abrazo.
Beba

Unknown dijo...

Que alegria tan grande haberme encontrado con todos estos comentarios, fotos, nombres, como bebita Lapasta, la negrita martinez, el quiti en fin no quiero quedar mal con nadie pero es tan larga la lista de queridos amigos de mi infancia que estan y algunos no, pero viven en mis mas caros sentimientos,nunca olvide ni mi pueblo como me gusta decirle a mi,ni a mi hermosa gente que pueblan ese paraiso, es sabido quien es de tapalque por mas que se encuentre en el lugar, mas remoto del planeta nunca olvidara sus raices,yo tengo la fortuna de residir no muy lejos, entonces cada tanto me hago una escapadita para ver lo que siento propio, a pesar de que falto fisicamente desde 1957, gran parte mia esta en cada lugar de mi caballito querido, no podria decir los que he sentido y extrañado porque realmente no se lo deseo a nadie pero si quiero decirles az todos sobre todo, a los ya mayores que nos conocieros que les mando el mas sentido abrazo y nunca ovidare porque hasta los 11 años que vivi en mi casa estan entre los mas felices de mi vida.