sábado, 2 de enero de 2010

Tapalqueneros memoriosos


Con esta imagen que muestra una de las pocas esquinas que quedan en nuestro pueblo, sin ochavar, inauguramos este 2010 lleno de optmismo, de reencuentros, de palabras de aliento y de amistad, tratando de acercar a los tapalqueneros que están lejos, pedacitos de su pueblo para sacudirlos del aturdimiento de la ciudad y envolverlos en la magia pueblerina.
Y mientras hurgan en sus mentes adivinando calles, adivinen el autor de este tanguito que arroja alguna pista.
Buen año para todos!!!!
Y así, por lo bajo,
las viejas del barrio
comentan la cosa
con admiración:

"¿Ha visto, señora,
qué poca vergüenza?
¡Vestirse de blanco
después que pecó!"

Y un tano cabrero
rezonga en la puerta
porque a un cajetiya
manyó el estofao:

"Aquí, en esta casa,
osté no me entra.
Me son dado coenta
que osté es un colao."

¡Saraca, muchachos, gritemos más fuerte!
¡Uy Dio, qué amarrete! Ni un cobre ha tirao...
¡Qué bronca, muchachos! Se hizo el otario.
¡Gritemos, Pulguita! ¡Padrino pelao!

3 comentarios:

quela dijo...

CREO QUE EL TANGO ES PADRINO PELAO DE DELFINO Y CANTURIAS, MI MAMI LO CANTABA EN OCASIONES Y ME CONTABA LA TRISTE HISTORIA QUE LO INSPIRÓ, BESOS, LA CASA LA VEO CONOCIDA PERO NO ME ANIMO A PROBAR.-

graciela dijo...

la esquina es 1º de mayo y san martin. propiedad de la sociedad italiana. donde coty da teatro.

BEBA dijo...

Impecables las respuestas y al toquecito nomás!
Voy a tener que salir con mi celular viajero a recorrer el pueblo para poder desconcertalos un poco.
Efectivamente, el año pasado Agustina Fittipaldi comenzó a dictar clases de teatro en esta institución que tiene una enorme apertura hacia el movimiento cultural tapalquenero que continúa avanzando desde allí.