miércoles, 6 de enero de 2010

LA TÍA MARTA


Pronta a cumplir sus orgullosos 84 años, la tía Marta es para mí un ser admirable.

Se diría que nació fuera de su tiempo, porque ella estuvo siempre a la vanguardia.

Despierta, pícara, audaz y sobre todas las cosas: luchadora.

La sangre gringa que corre por sus venas le da empuje, fuerza, vigor.

Como un árbol sacudido por huracanes, la vida le dio duros golpes y no se achicó.

Cuando ríe, lo hace desde adentro, con ganas de reír.

Para que aprendan algunos remolones: ella pedalea todos los días en una bicicleta fija que su hija mayor, conociéndola capaz de cualquier cosa, le compró.

Se mantiene activa con la mente lúcida y una memoria excepcional.

Nos separan 20 años de diferencia, es por eso que parece nuestra hermana mayor, no nuestra tía, y nos entendemos tan bien con ella mis hermanas y yo.

Una infinita paz se ha adueñado de su corazón y sus consejos, no son los de una anciana, porque ella no lo es.

Sus hijas la sobreprotegen; no entiende que es porque la aman.

Aunque ella ya lo sabe, quiero desde este espacio, decirle lo mucho que la quiero, lo que ha significado en nuestras vidas.

Para que nunca lo olvide.

Beba

2 comentarios:

quela dijo...

MARTA E ISIDORO, VIVÍAN FRENTE A MI CASA,Y LAS NENAS CRUZABAN A CASA SIEMPRE, YO LA PEINABA LOS QUISE MUCHO, ME ADHIERO A TU SALUDO BEBA, FELÍZ CUMPLEAÑOS PARA MARTA, Y UN BESO GRANDE PARA ELLA Y LAS CHICAS .-CON TODO CARIÑO

Cristina Molloy dijo...

Marta!!!! la madrina de mi Ana, tal cual escribis es ella. LLegue desde aqui mi beso y saludo en su cumpleaños.