jueves, 21 de enero de 2010

Tapalqueneros memoriosos


Esta bellísima imagen muestra una de las ventanas de un edificio muy particular.
Testigo mudo de historias pasadas y de cosas que el tiempo se llevó.

Como este vals del año 1929 que en la voz de Ignacio Corsini, busqué para ustedes, mientras el sol de enero se hace sentir en Tapalqué.

No volvieron los trompas de Rosas
a cantarle vidalas y cielos.
En la reja de la pulpería
los jazmines lloraban de celos.

Y volvió el payador mazorquero
a cantar en el patio vacío
la doliente y postrer serenata
que llevábase el viento del río:

¿Dónde estás con tus ojos celestes,
oh pulpera que no fuiste mía?"
¡Cómo lloran por ti las guitarras,
las guitarras de Santa Lucía!

Beba Lapasta

2 comentarios:

Tapalqueneros dijo...

Dos comentarios que corresponden a este artículo aparecen en el "Tapalqueneros memoriosos" anterior
g.

BEBA dijo...

Gracias Gladis.
Aquí están:
quela dijo... y acertó!!!

La canción es La Pulpera de Santa Lucía de Maciel y Blomberg, el balcón, aclaremos dijo Lemos y le echaba agua a la leche,es de una casa moderna o de mi época, sino estoy en el horno, jajaja soy buena perdedora asi que espero.-
22 de enero de 2010 22:01
quela dijo...

Me acordé, me acordé, me hacían trampas con Cristina? claro si yo trabajaba detrás de esa ventana con esa reja, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tapalqué.- acerté?
22 de enero de 2010 22:12

Quela: mira por dónde escribes muchacha!