domingo, 10 de enero de 2010

Tapalqueneros memoriosos


PRÓXIMO DESAFÍO
Me vine pal' centro, porque se ve que: o no recuerdan, o no han andado por las calles más lindas del pueblo.
Y desde esta ventana, se habrán escuchado las voces jóvenes, las notas de un piano poblando de magia cada día: mi re mi re mi si re do la...

Y este tango que avanza junto al mes de enero en la mente de los memoriosos.


Este pobre corazón que no la olvida,
me la nombra con los labios de su herida,
y ahondando más su sinsabor
la mariposa del dolor
cruza en la noche de mi vida.
Compañeros, hoy es noche de verbena.
Sin embargo, yo no puedo con mi pena.
Y al saber que ya no está,
solo, triste y sin amor
me pregunto sin cesar:
qué me has dado vida mía...

6 comentarios:

M. M. dijo...

Beba: me hice un viaje especial a Tapalqué para ver el almacén. Me había desorientado con la dirección. Me parece la continuación de Uruguay, desde el corrrlón es Gianola. Pero si, es el boliche de Bourdieu. También se llamaba Caldo Frío. Incluso hay una historia de amores, a la costa del balneario y muerte del corazón. Creo esta historia tiene más de 60 años. Luego lo compró un Castro de la Capital y le puso "el talero" porque lo usaba cuando algún parroquiano se pasaba de copas. El pueblo está hermoso. Me emocioné por la gente que estaba en el Balneario y en la pileta de Atlético. Por primera vez vi una multitud, como nunca había presenciado en la pileta. Hay detalles para comentar y seguramente lo haré después de descansar. Esta nueva foto me desorienta. Yo estudié... con la recordada señora de Cano en la calle San Martín, frente a lo Chinipo Vazquez. Pero estoy desorientado. Cariños. Quiti.,

BEBA dijo...

Es de no creer!
Cuánto me alegro saber que regresaste movido por la curiosidad, pero mucho más aún, saber que lo has hecho por amor al lugar donde naciste.
Esta nueva foto, no es la casa de la señora de Cano.

graciela dijo...

Me parece que es en la 9 de Julio, donde viviera don Pedro Livio. Actual flia Menchaca

BEBA dijo...

Graciela acertó con la casa y Marta acertó con el tango:

"Beba,me parece que es la ventana del maestro Rodriguez y el tango Rondando tu esquina."

Me faltan los autores.
Gracias tapalqueneros por estar ahí!

Graciela dijo...

Hola, hoy llego tarde, pero como falta el autor del tango, te voy a decir que es Cadícamo, bueno hasta el próximo interrogante.

BEBA dijo...

Y como lo resolvieron rápidamente, en minutos nomás, en cuanto Gladis encienda los motores, tendrán el próximo interrogante.
Nos vemos!