jueves, 14 de enero de 2010

HOLA CAMPANILLA AZUL, HOLA ROSITA!!!...


No crean que enloquecí y me da por hablar con las flores, lo cual no sería extraño, dado que según he leído, las plantas que oyen las vibraciones de la voz, crecen más sanas y saludables.

Pero no, no es ese el caso.

Siempre, antes de que llegue la primavera, siembro en todos los lugares del mi patio, campanillas azules y moradas.

Ellas se ocupan de crecer en cualquier lugar, menos donde las puse; no sé si culpar al viento o a los gorriones.

Ahí están, en el cerco de alambre que puse para que los perros no pudieran saltar desde la calle.

Crecen en la vereda y desafiándome, penetran con su follaje en mi patio, se enredan en las bignonias y en todo lo que encuentren a su paso, como pequeñas serpientes verdes.

Había tantas plantitas, que tomé dos y las transplanté…al lado de la cucha de Rosita.

Hoy temprano, observando el jardín luego de la copiosa lluvia de ayer, me acerqué, y en el interior de la casa que ocupara mi amiga, tímidamente, se abrió una flor azul.

Como debo viajar dentro de un par de horas, imaginé que mi vieja compañera, disfrazada de flor, había madrugado sólo para saludarme.

BEBA LAPASTA

3 comentarios:

Graciela dijo...

Hermoso relato....y buen viaje.

quela dijo...

HAY GENTE; HAY GENTE QUE ES GENTE CON SOLO DECIR UNA PALABRA,ENCIENDE LA ILUSIÓN Y LOS ROSALES. QUE CON SOLO SONREÍR ENTRE LOS OJOS NOS INVITA A VIEJAR POR OTRAS ZONAS, NOS HACE RECORRER TODA LA MAGIA.-HAY GENTE QUE CON SÓLO DAR LA MANO ROMPE LA SOLEDAD, PONE LA MESA, COLOCA GUIRNALDAS QUE CON SOLO EMPUÑAR UNA GUITARRA HACE UNA SINFONÍA DE ENTRECASA. HAY GENTE QUE CON SÓLO ABRIR LA BOCA LLEGA HASTA TODOS LOS LÍMITES DEL ALMA, ALIMENTA UNA FLOR, INVENTA SUEÑOS, HACE CANTAR EL VINO EN LAS TINAJAS, Y SE QUEDA DESPUÉS COMO SI NADA...Y UNO SE VA DE NOVIO CON LA VIDA, DESENTERRANDO UNA MUERTE SOLITARIA PUES SABE QUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA...HAY GENTE QUE ES ASÍ...... TAN NECESARIA..................- HAMLET LIMA QUINTANA.- Dedicado a Beba shhhhh, no digan nada que cuando regrese lo lea..... Quela

BEBA dijo...

Lo leí, gracias! infinitas gracias a las dos, por sus deseos y por el poema que me llegó al corazón.
Beba.