jueves, 28 de enero de 2010

Matrereando

ME LEVANTÉ DE LA SIESTA

Y me siento preocupao,

no sé si estoy insolau

o me estoy volviendo loco,

porque, fíjese usté un poco,

las cosas que yo he escuchau.

Nunca vide a un presidente

nombrar tantos animales,

que son causas de los males

que aquejan a la nación,

buitres que andan en montón

(le faltaron los caranchos)

y tal parece que un chancho,

nos dará la solución.

Y parece que además,

pasó la gripe porcina,

y mientras el sol rechina

y a las plantas hace un boyo,

aconseja a tuito el pueblo

sobre mejoras sesuales

porque entre animales

se hizo fana de los poyos.

Esto trae a mi memoria

lo que vi escrito en rancho,

cuando un paisano ofertaba

sus produtos chacinados,

y haciendo la propaganda

escribió con grandes letras

su apeyido bien grandote

y al lau, como sugerencia,

“hago cosas de chancho”

pa toda la concurrencia.

Jue ansina que su señora,

que había trabajau al cuete,

enojada lo increpó

por poner su nombre solo,

y armó semejante lío,

casi desparrama el rancho,

por eso el cartel escrito

jue a parar a la tranquera,

y decía bien clarito

( endispués del zafarrancho)

“Hernández y su mujer

hacemos cosas de chancho”.

( ¿Y? ¿LAS HACEN O NO LAS HACEN?)

EL GAUCHO HILACHA

No hay comentarios: