miércoles, 20 de enero de 2010

Tapalqueneros memoriosos


En esta propuesta, les traigo la imagen de una hermosa casa, donde vivió un hombre humilde y bueno; como dicen ahora: de perfil bajo.
La vida no le dio tiempo para disfrutar de su familia y un día se fue, como se van los barriletes, cuando el viento los arrastra...
Un poco de la letra de este tango, es para él.

Yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme que la vida es algo más
que darlo todo por comida.
Y he sido igual que un barrillete,
al que un mal viento puso fin,
no sé si me falló la fe, la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín.

BEBA LAPASTA

11 comentarios:

quela dijo...

EL TANGO ES "SUEÑO DE BARRILETE" DE NUESTRA GENIAL ELADIA BLÁZQUES, PERO LA CASA ES SU FRENTE O UN PATIO?

BEBA dijo...

La casa es su frente.
Pensá un poquito ¡apurada!

quela dijo...

PUEDE SER LA DEL DR. ROMERA? HACE AÑARES QUE NO VOY A TQUÉ, HASTA LA DE LEONIDA SE ME DESPINTÓ, ESTABA EN MI MANZANA , SI HABRÉ IDO A ESA CASA ARRIESGO... BESO

BEBA dijo...

Espero poder desconcertarlos y ganar.

BEBA dijo...

O se fueron todos de vacaciones o perdieron la memoria.
Creo que finalmente, les ganaré otra vez...

Cristina Molloy dijo...

Es la casa de Polilla Teerink, una gran persona. hoy vive su esposa y se encuentra ubicada en Mitre y Sarmiento. Quela!!!!! en la vereda de enfrente de tu casa. Besos Cristina

BEBA dijo...

Y pensar que si no aparecía Cristina con su respuesta acertada, me anotaba otro triunfo.
Lo de Quela significa que va a tener que regresar o la tapará la nube del olvido.

quela dijo...

PARA LAS DOS, ESA CASA CUANDO YO DEJÉ EL BARRIO, ERA DISTINTA, TENÍA UNA SOLA ALA, LA OTRA EN ÁNGULO ES EVIDENTE QUE SE LA HICIERON MÁS TARDE,- SI EL JUEGO SIGUE CON CASAS MÁS MODERNAS FUÍ,JAJA BESITOS.-

BEBA dijo...

Jugate con el balcón del la próxima, si no lo recordás estás perdida.

quela dijo...

La canción es La Pulpera de Santa Lucía de Maciel y Blomberg, el balcón, aclaremos dijo Lemos y le echaba agua a la leche,es de una casa moderna o de mi época, sino estoy en el horno, jajaja soy buena perdedora asi que espero.-

quela dijo...

Me acordé, me acordé, me hacían trampas con Cristina? claro si yo trabajaba detrás de esa ventana con esa reja, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tapalqué.- acerté?