miércoles, 21 de abril de 2010

Fotografías de Otoño


Ayer, como casi todos los días, salí a caminar.
No esperaba encontrar este paisaje, pero salí igual.
Los cristales de mis anteojos se empañaban y me daba la impresión de estar mirando todo, bajo un velo de lágrimas.
Pero no es así, tomé algunas fotografías, y perdida "como turco en la neblina", apuré el tranco.
Luego de ver las fotos ampliadas recordé esa mañana de otoño, cuando mis hermanas y yo íbamos camino de la escuela.
Como ellas eran unos pocos años mayores que yo, "se hacían las grandes", se apuraban y me dejaban atrás.
Pero nieblas eran las de antes!
No nos veíamos, íbamos sumergidas en esa nebulosa gris y húmeda, pisando las hojas secas de los árboles que antes rodeaban a la plaza.
Ellas, cada vez más apuradas...yo, a todo lo que podían dar mis piernas que a los nueve años, eran como las de una niña de seis años actuales.
Las muy cancheras reían y conversaban de sus cosas, cuando... de repente, escuché sus gritos, luego sus carcajadas: habían chocado con el monumento del General San Martín, que allá por los años cincuenta y tantos, estaba ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Martín y era tan gris como la neblina.

BEBA LAPASTA

2 comentarios:

quela dijo...

Hermosas fotos,me parece que vengo de laescuela y viene a cuento lacanción de León Gieco, del memoriosos, "A veces mi pueblo azul es gris", como en esta mañana de tu antojadiza y buena foto.- Besos

BEBA dijo...

¡Gracias Quela, por esta evocación!
Besos