lunes, 26 de abril de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Esta antigua casa guarda las ilusiones truncas de unos padres que soñaron para su hijo un destino cuyo desenlace podría compararse a la obra de teatro "M' hijo, el dotor", de Florencio Sánchez.
Adivinen memoriosos el apellido de los antiguos dueños y a quién pertenece en la actualidad.

Y adivinen también el título de esta canción que canta César Isella y dice:

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.

BEBA LAPASTA

8 comentarios:

quela dijo...

Bueno Beba, me integro nuevamente y en el más sentido de mis gustos, la literatura... esta entrañable y cáustica canción con letra del genial Nicolás Guillén y Música de nuestro hno. uruguayo Daniel Viglietti otro ícono musical, ambos con un talento poco común... se llama "Me matan si no trabajo"... y luego dice...y si trabajo me matan...."lentamente de piedras va una mano cerrándose en un puño vengativo...la canta César Isella. (para pensar mucho argentinos) Cariños.-

quela dijo...

La casa sé de quién es, por que lo hemos comentado.-Por lo tanto nobleza obliga no puedo develarlo como si lo hubiera pensado.- Besos

BEBA dijo...

Acertaste Quela, es verdad, muchos debieran asimilar su contenido, pero, así anda el mundo.
Cariños para vos.

BEBA dijo...

Sigue sin respuesta la incógnita de esta semana.
Creo que definitivamente, Quela tiene que responder.

quela dijo...

Es la casa de una entrañable dama francesa Doña Eugenie Peyrot, que nos enseñaba francès y nos convidaba un vinito de cepas de Francia que ella misma elaboraba, con su ùnico hijo en Canadà, añoraba el amor filial que varias compañeras de secundario y yo le dàbamos con todo gusto.- Un recuerdo respetuoso para ella.- Cariños Beba y gracias por el permiso.-

quela dijo...

Es la casa de una entrañable dama francesa Doña Eugenie Peyrot, que nos enseñaba francès y nos convidaba un vinito de cepas de Francia que ella misma elaboraba, con su ùnico hijo en Canadà, añoraba el amor filial que varias compañeras de secundario y yo le dàbamos con todo gusto.- Un recuerdo respetuoso para ella.- Cariños Beba y gracias por el permiso.-

BEBA dijo...

Gracias Quela por tu respuesta oportuna y tus recuerdos hacia aquella querida señora de la bella Francia.

Unknown dijo...

Hola Beba:-
Es así, alli vivio don Etienne Peyrot con su esposa, doña Eugenia, que lo sobrevivió muchos años.- Anteriormente a ellos ahi vivio en sus años de niñes nuestro recordado amigo Nestor J. Vásquez (Chinipo). esto me lo relató el mismo cuando en esa casa, en la decada del 80 funcionó el comite local de la U.C.R.
Mis afectos
Tito