lunes, 19 de abril de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


En nuestras caminatas domingueras, cuando íbamos a juntar violetas en el parque del balneario (donde ya no crecen más), siempre nos deteníamos cerca de esta casa, que a mi, me parecía un tren, por lo extraño de su edificación.
Según contaba mi abuela, sus dueños a medida que la familia aumentaba, iban añadiendo una habitación más.
Fue una familia muy numerosa y muy apreciada por mis abuelos y mi madre.
La casa aún pertenece a sus herederos.
Cobijó mucho amor y a personas muy buenas.

Y acompaño con esta canción que una guitarra campera, me regala esta mañana y me dice:

Extraña filosofía
hay en mis noches serenas:
oigo una voz que con pena
me dice, ¡yo soy María!…
Deliro en mi fantasía
por la frase tan deseada,
se agiganta una encordada,
y un triste canto me llega…


BEBA LAPASTA

4 comentarios:

quela dijo...

Mi admirado Omar Moreno Palacios, escribió esta hermosa canción que se llama "Nunca te dije nada", extrañamente se la escuchamos cantar en un stand de la Sociedad Rural de Tapalqué, para una de sus muestras,con otros temas más y lo admiré mucho desde entonces.- Besos

quela dijo...

Yo también iba a juntar violetas al balneario, y a dar catecismo con los chicos para los meses de más calorcito, y pasaba por esa casa, pero me parece que no sabía de quién era.- Cuando la recuerden, segurante diré pero claro....!! Cariños

BEBA dijo...

Gracias Quela!
Sabés qué parte me gusta más?
"pude ser tu Santos Vega y nunca te dije nada"

Ah! la casa...

BEBA dijo...

Contesta Lito:
la casa es de la familia Santiago y la canción ya la acertó Quela.


Así que solamente me resta felicitarlos a ambos y buscar cómo derrotarlos alguna vez (cosa que dudo)