martes, 6 de abril de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Feliz comienzo de semana memoriosos!
Acá regreso con esta imagen.
Ubicada en la avenida 25 de Mayo, a pasos de la plaza Adolfo Alsina, supo albergar dos comercios distintos.
En primer lugar deben recordar el nombre de su propietario y en qué orden funcionaron aquí dos comercios, uno muy diferente al otro.
Como dato les diré que el primero ya estaba abierto en la década del 50 y el otro comenzó allá por el 63 aproximadamente.

Tanguito de por medio.
¡Los espero como siempre!


Y al volver gritarás tu horror,
el ayer, el dolor, la nostalgia,
pero al fin bajarás la voz
y atarás tu ansiedad de distancias.
Y sabrás por qué late un corazón
al decir... ¡Qué feliz!...
Y un compás, y un compás de amor
unirá para siempre el adiós.


BEBA LAPASTA
-------------

7 comentarios:

graciela dijo...

esa casa pertenecia a rosario...?ciappina el papa de lety. creo que ahi se vendían artículos para el hogar.No tengo memoria de otro comercio, por ahí alguien con algunos añitos mas que yo se acuerde...

BEBA dijo...

Si Graciela, ese era su dueño y el comercio es el segundo, pero el anterior perteneció a una señora.
Trata de indagar a los mayores.
Gracias por responder.

quela dijo...

LATE UN CORAZÓN O AL COMPÁS DEL CORAZÓN, se llama este fabuloso tango . de Espósito.- Me parece que lo escucho no sé por quién en el Glostora Tango Club en la vieja radio eléctrica de la cocina de mi casa, a mis 6 o 7 años más o menos, pero mis papás y mi hno. eran tangueros de alma. Papá y mamá sabían bailar en la gran cocina mientras se hacía la cena. Inolvidable!!Besos besos

BEBA dijo...

Hola memoriosos!
quería decirles, para quienes no recuerdan, o debido a su juventud, lo desconocen, allí funcionó un comercio de lencería y mercería que por varios años atendió doña Blasinda Vda de Gosparini, quien luego se trasladó al inmueble ubicado en 25 de Mayo y Adolfo Gómez.
Doña Blasinda era la madre del señor Saúl Gosparini a quien muchos lo recuerdan por su indiscutible hombría de bien.

BEBA dijo...

La respuesta de Quela es acertada como lo son siempre sus comentarios.
Gracias por compartir con todos esos lindos recuerdos de tus padres.
( te confieso que yo escuchaba el Glostora Tango Club, obligada por el tío Coco Fittipaldi quien me hacía reconocer el sonido del violín en cuanta orquesta se escuchara por la radio en aquellos viejos tiempos en que la electricidad era por corriente continua que proveían los motores de la usina eléctrica. Pero ésto forma parte de otra historia).
Un gran abrazo. Beba

quela dijo...

la tienda de Blasinda Gosparini, que recuerdo hermoso en la esquina de mi casa frente a lo Hargain, sra. e hijo excelentísimas personas ,si me habrán comprado modelitos, tapados etc.para ir a los bailes de Sarmiento en pleno invierno en la pista, jaja que bueno traer eso a mi memoria.- besos

graciela dijo...

me encanto enterarme que ahi funciono la tienda de quien fuera mi tia blasinda. Yo la recuerdo en la esquina de a gomez y 25 de mayo.