domingo, 25 de abril de 2010

Pavadeces


En nuestro espacio físico-cultural (que no es lo mismo que físico-culturismo), entre abdominales y abductores, entre cinta y elíptico, se nos ocurrió una idea reloca. Sólo para entretenernos y soltar nuestra imaginación.
Comenzó como siempre con una pregunta mía: ¿qué requisitos se necesitan para fundar un pueblo? ¿A quién hay que pedirle autorización? ¿Cualquiera puede fundar un pueblo?
Y ahí empezamos a tirar ideas: un lugar solitario, cerca de la ruta, para que los viajeros puedan parar en una estación de servicio y solucionar todo tipo de urgencias (fisiológicas, reabastecerse de combustible, llenar el termo que a esta altura está seco, comprar una revista de crucigramas, lavarse las manos por la gripe A, etc.)
Ah!, no nos olvidemos de un shopping cerca de la banquina, con luces de colores que se encienden al caer la tarde; con alguna que otra galería para recorrer y estirar las piernas cuando el viaje es largo y aburrido porque ni siquiera hay carteles de publicidad para leer (ruta 51 al sur). Un pelotero para los más chiquitos que se ponen insoportables; un patio de comidas al solcito en el invierno para los muy mayores. Y cerquita de ahí... ¡nuestro pueblo!
¿Qué hay que tener en cuenta en primer lugar? Una estación de trenes (ya empezamos mal porque prácticamente están en extinción). A su alrededor, como congregándolos, se levantaron los primeros pueblos. ¡Caramba! No tenemos estación, pero podemos tener un trecho de vías que simbolicen la misma. Nos llevamos las que están acá en La Plata, y que pertenecieron a los simpáticos e inolvidables tranvías, total están al divino botón.
Bien, ponemos las vías, ahora diseñemos el pueblo. ¿Cómo queremos que sea? Coincidimos: nada más que cuatro manzanas. Si es posible, un pueblo feminista.
Como no vamos a tener personal para realizar las diversas tareas que requiere un pueblo, resolvimos ponerle césped sintético (nos ahorramos energías en cortar el pasto y hay que disminuir los gastos superfluos). Se nos ocurrió una idea innovadora, lo queremos ¡con forma de rombo! Y en el centro del mismo, la plaza redonda. No me digan que no está genial!
Se da por sentado (o acostado, parado, cabeza abajo, arrodillado), que tendrá lo elemental de un pueblo; o sea, iglesia frente a la plaza, escuela, edificio para las autoridades de turno, comisaría por si hay algún delito menor, salita de primeros auxilios, comedor comunitario, y, por supuesto, un lugar apropiado para ejercitar el cuerpo y mantenerlo en condiciones. El mástil en la plaza para izar y arriar la bandera todos los días ¡festejando el bicentenario como no podía ser de otra manera!
Resolvimos que las calles tendrán nombres de mujeres: Isabel Sarli, Tita Merello, Juana Azurduy, Karina Jelinek, Mariquita Sánchez de Thompson, Graciela Borges, etc. Esto, a medida que crezca el pueblo, pero lo vemos medio difícil al ser todos los habitantes del mismo sexo. Bueno, estaría un sacerdote para dar misa, pero haríamos una excepción (si es viejito mejor).
Esta fue la idea, ¿loca, simpática, estúpida (para los que no quieren soltarse a desgranar sueños en voz alta), irrealizable (sí, por supuesto!!), pero sumamente gratificante. Generamos toneladas de endorfinas, y nos sentimos super bien.
Y eso es lo que rescatamos al final del día, estamos andando el mismo camino en un instante de nuestras vidas. Nos reímos juntas, ¡qué más se puede pedir!, aunque la consecuencia sea una nueva arruga que no teníamos al levantarnos por la mañana.
Para los que quieran colaborar, todavía no le pusimos nombre a "nuestro pueblo". Se aceptan sugerencias.
M. M.

7 comentarios:

M. M. dijo...

Mi amigo Eduardo sugiere el nombre de Dr. Favaloro para el pueblo; y para la plaza, Silvia Süller. Esperamos más sugerencias. Norma.

Tapalqueneros dijo...

Sugiero un nombre que no es original, pero si muy caro a nuestros afectos: ¡Tapalqué I!. ¿Vos sabés que genial, tener un pueblo paralelo? Así cuando uno no está de acuerdo con la orientación que le imprimen, se va para el paralelo hasta que escampe. Gladis

BEBA dijo...

Me adhiero a la idea de Gladis, así cuando se nos ocurra plantar un árbol lo podremos hacer: ¡en el pueblo paralelo!...(ejem...)

M. M. dijo...

Me encantó lo de Tapalqué para nombre de "nuestro pueblo". Allí podrían plantar los árboles que quisiesen; refugiarse cuando en el primero algunas cosas no andan como uno espera; cuando hace mucho frío o mucho calor (el nuevo va a ser climatizado); y todo lo que se les ocurra. Pero chicas..., no se olviden que el nuestro es a "estrenar", y eso significa: que el nombre también debe ser femenino, (no necesariamente nombre propio), y obviamente, nombre original. Seguimos esperando. Norma.

Tapalqueneros dijo...

Bueno, como me han desaprobado la primer moción, acepto y voto por "Las Tapalqueneras". Me encantó lo de climatizado y si es posible entoldado, un sueño de Chicha para cuando se levantaba mucho polvo en épocas de calles de tierra. Gladis

Graciela dijo...

Hola a todas, me adhiero a la idea del pueblo, mi sugerencia para el nombre sería ESPERANZA, porque sería lo último que perderíamos, y yo voy a tener en mi casa un hermoso jardín con hermosas flores, una fuente con angelitos con túnicas, pues los angeles no tienen sexo, por supuesto que yo lo cuidaría porque sino me aburriría y también cuidaría los jardines de las demás ciudadanas que así lo desearan, las que no quieren jardín natural, pueden tener un parque artificial, también tiene que haber un cine que pasen películas románticas, bueno por ahora no se me ocurre nada más, hasta la próxima.

M. M. dijo...

Álvaro propone el nombre de Manuelita; yo, el de Mafalda. Veremos cuál reúne más adeptos de todos los recibidos. Norma.