jueves, 25 de marzo de 2010

Chistecitos humildes




Se encuentran dos amigos:
-Pepe, ¿dónde estuviste? ¡Tanto tiempo sin verte!
-Estuve internado en una clínica donde te quitan las ganas de fumar.
-¡Pero si estás fumando!
-Sí, pero sin ganas.
-----------------------------------------------
-Leí la composición que escribiste sobre tu casa -le dice la maestra al alumno-. Es la misma que me entregó tu hermano el año pasado.
-¡Claro que es la misma! -responde el estudiante-. Es la misma casa.
----------------------------------------------
San Pedro oye que llaman a las puertas del cielo, se asoma y ve que hay un hombre esperando fuera, pero precisamente cuando se dispone a entrevistarlo, el hombre desaparece.
Al poco rato vuelven a llamar. San Pedro abre la puerta, ve al mismo hombre y una vez más, cuando va a hablarle, desaparece.
-¡Óigame! -le grita San Pedro. ¿Me está tomando el pelo?
-¡No! -responde desde lejos el hombre con voz angustiada-. ¡Es que están tratando de resucitarme!
---------------------------------------------
La cantidad de colados en la fiesta excedía cualquier límite tolerable, por lo que el anfitrión tomó el micrófono y dijo:
-Por favor, colóquense a mi derecha los invitados del novio.
Un buen número de personas obedecieron. A continuación, dijo:
-Ahora colóquense a mi izquierda los invitados de la novia.
Nuevamente, muchos respondieron a la petición. Por último, dijo:
-Ahora les voy a rogar a los que están a mi derecha, así como a los que están a mi izquierda, que se retiren, pues esto no es una boda, sino un bautismo.
-------------------------------------------
Una familia menonita llega en su carreta a la ciudad y se hospeda en un hotel que está en un rascacielos. Una vez registrados, todos se retiran, menos el padre y el hijo, que se quedan en el vestíbulo mirando unas puertas de metal que se abren y se cierran corriendo lateralmente. El niño le pregunta a su papá qué es eso.
-En mi vida había visto cosa semejante -responde el padre.
En eso, una mujer desaliñada y con cara de pocos amigos se acerca a las puertas mágicas y oprime un botón. Las puertas se abren y la mujer entra en un cuartito, tras lo cual las puertas se cierran nuevamente.
Una fila de luces que hay sobre ellas se prenden y se apagan de una en una. Luego las puertas vuelven a abrirse y del cuarto sale una rubia despampanante.
Padre e hijo se quedan boquiabiertos. Al cabo de unos instantes, el primero le dice al segundo:
-Trae a tu madre.
--------------------------------------
Preguntita para investigar
¿Quién compuso la canción "Happy Birthday"? (Feliz cumpleaños).
M. M.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Hola, bárbaros los chistecitos, M.M. estuve investigando y parece que las autoras del felíz cumpleaños eran dos maestras jardineras y hermanas que escribieron un libro para niños de jardín y a un tema le cambiaron la letra poniendolé felíz cumpleaños para una niñita que cumplía años, aunque no se sabe exactamente si fueron las autoras realmente, sus nombres son Patty y Mildred Smith Hill. Bueno espero haber acertado, sino contestame con la respuesta correcta, hasta la próxima.

M. M. dijo...

Mildred Hill, una maestra de Kentucky, la dio a conocer al mundo en 1893. La letra original decía "Buenos días a todos", y había sido idea de su hermana, Patty. Al principio se cantaba como saludo en las aulas; luego Patty cambió la letra para cantarla en los cumpleaños. La compañía estadounidense Warner/Chappell Music posee los derechos y recibe un pago cada vez que la canción se toca o canta en la radio, la televisión y el cine. Impecable lo tuyo, Grace. Como siempre.