domingo, 28 de marzo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Hola memoriosos!
Aunque esta fotografía no está muy nítida debido a la hora temprana en que la capté, es interesante saber el nombre de su primer dueño, que fue precisamente quien la construyó. Y por supuesto, el nombre de sus actuales propietarios.
No existe en Tapalqué otra casa semejante ni tampoco parecida, tendría que detenerme un poco más frente a ella para definir su estilo arquitectónico.
Aquí se las dejo.

Mientras tanto Julio Sosa desde el ayer canta con su voz de varón inolvidable:

"No puedo ser más vil
ni puedo ser mejor,
vencido por tu hechizo
que trastorna mi deber...
Por vos a mi mujer
la vida he destrozao
y es pan de mis dos hijos
todo el lujo que te he dao.
No pudo reaccionar
ni puedo comprender,
perdido en la tormenta
de tu voz que me embrujó...
La seda de tu piel que me estremece
y al latir florece, con mi perdición... "

BEBA LAPASTA


6 comentarios:

quela dijo...

El tangazo es Secreto de Discépolo que cantaba Juan Cejas ensayando con mi hermano franklin en el patio de mi casa.- Humildemente me gustaba más que Julio Sosa.- Una voz inigualable.- gracias Beba

BEBA dijo...

Así es.
Ahora que lo traes desde el recuerdo, trataba de evocar quién lo cantaba por aquellos tiempos, creía que era Aleberto Perisé, pero es verdad, Juan Cejas le ponía su voz y su estampa en los bailes y "matinés" de los clubes tapalqueneros.

graciela dijo...

la casa, creo es de un señor de apellido negroni, o era. Antes puede ser que fuera de propiedad de la familia Sarudiaski o algo asi, si la imagen no me hace trampa

BEBA dijo...

La casa es del señor Negroni, pero quien la construyó es alguien que fue una personalidad en nuestro pueblo, cuando descubran su nombre, sabrán el por qué.

quela dijo...

Beba en que barrio está, me parece conocerla, por que un Negroni era amigo de mi hermano,. pero no ubico a su constructor.-

BEBA dijo...

Dijo Teresa Núñez:
"Lo único que se es que la casa era de la familia Aguer. Mi madre de niña (hoy tiene 84 años) iba a jugar alli y no estaba dividida en dos como ahora. Hoy la entrada de Brown es de Javier Negroni y sra y la entrada de Pedro Aguer es de la Sra de McCargo. Abrazos Tere"

Gracias Tere por ese dato tan interesante que aclara las dudas de nuestros memoriosos entre los que te contamos con muchísima alegría.