miércoles, 3 de marzo de 2010

Tapalqueneros memoriosos


Siempre imaginé esta antigua casa, ubicada en una playa.
Desde sus balcones, se podría ver un mar sereno y miles de gaviotas sobrevolando detrás de las lanchas pesqueras.
Pero quiso el capricho de su primer dueño levantarla en esta esquina, en donde aún, a pesar de los años, se mantiene en pie.
Acá vivió, años después, un matrimonio muy querido para mi, guardo de ellos recuerdos muy cálidos.
Es difícil pedirles el nombre de su primer propietario, pero me conformo con el posterior.
Y mientras lo averiguan escuchen este vals que viene como anillo al dedo.
Hasta la próxima memoriosos!


Con versos que son rosas, orquídeas y magnolias
unidos todos ellos con música de Dios,
nació este vals tan puro cual velo de una novia
escrito con la sangre del propio corazón...
Surgió una noche de esas que más pensaba en ella,
en ella que es el alma bendita del hogar,
en ella la más buena de todas en la tierra
por eso es para ella... un vals para mamá.

BEBA LAPASTA

6 comentarios:

marta dijo...

la casa es de Hargain y el tema Un vals para mamá-

BEBA dijo...

Impecable Marta, no dejó lugar a ninguna duda.
Nos encontramos pronto memoriosos con una nueva imagen y una nueva canción para alimentar nuestros recuerdos.

quela dijo...

Cómo me gustaba esa casa, pero más el dueño que la habitaba, señor con todo el significado verdadero de la palabra.- Allí iba estudiar piano que Albita su hija, luego me tomaBa la lección.-Mis recuerdos allí son muchos y todos muy buenos.- cariños.

quela dijo...

Cómo me gustaba esa casa, pero más el dueño que la habitaba, señor con todo el significado verdadero de la palabra.- Allí iba estudiar piano que Albita su hija, luego me tomaBa la lección.-Mis recuerdos allí son muchos y todos muy buenos.- cariños.

BEBA dijo...

Dijo Marta de La Plata:
"Beba:segun mi informante tia Marta,el chalet que pertenecio a Don Andres Hargain,fue construido para Luis Brane.Este se lo vendio a Don Paulino Turan,padre de Margot Turan,que fue maestra de tia Marta,en 5·grado en la Escuela N.1."

Gracias por ese dato tan interesante!!!

BEBA dijo...

Y dijo Quela:
"BEBA!! QUE MARAVILLA MARTA QUE MEMORIA!
SI ESE CHALET LO MANDÓ CONSTRUIR LUIS BRANÉ Y SE LO PINTÓ DON FIDEL DIAGO Y MONTERO, SOCIEDAD DE TRABAJOS DE PINTURA,
PAPI ERA SOLTERO, NI MIRAS DE TENER FLIA.- Y CADA DOS AÑOS LO CONTRATABA A MI PAPI PARA QUE LO PINTARA, YA LAS ÚLTIMAS PINTURAS PAPÁ LAS DIRIGÍA PERO NO PINTABA POR FALTA DE TIEMPO,
LA COCHERÍA ERA YA SU OCUPACIÓN MAYOR.-"

Nota: Quela es la hija menor de don Fidel Diago.