miércoles, 31 de marzo de 2010

Tapalqueneros memoriosos


Esta casa esconde muchísimos recuerdos, así como la ven, mantiene su misma estructura de más de setenta y tantos años, quizás más.
Me gustaría, queridos amigos, que me dijeran quiénes fueron sus primeros dueños, para eso, averigüen a los mayores, quienes tienen datos muy precisos y al compartirlos en este espacio, van formando una parte de la historia de nuestro Tapalqué.

Cierro los ojos, y creo escuchar con mi radio Spica, sentada en un banco de la plaza, a Angel D'Agostino cantando:

Tango que viene de lejos
a acariciar mis oídos
como un recuerdo querido
con melancólicos dejos.
Tango querido de ayer,
qué ventarrón te alejó.
Junto con ella te has ido
y hoy la trae tu evocación.


BEBA LAPASTA
-------------

4 comentarios:

Cristina Molloy dijo...

Hola Beba. Es el almacen que esta situado en Belgrano y Maximo Gomez, hasta hace poco tiempo fue de Carmen de Paz de Cueto,hasta donde llega nuestra memoria te podemos decir que pertenecio a la Familia Sabella. Hoy es de Carmen. Besos

BEBA dijo...

Gracias Cristina por tu respuesta.
Ahora debo indagar para ver si alguno recuerda los nombres de sus primeros dueños, cuyo apellido es Sabella, pero no se refieren a don Carlos Sabella, mi pariente político y lejano a quien recuerdo con ternura.

BEBA dijo...

Dijo Quela:
"EL TANGUITO ES "A PAN Y AGUA" DE COBIÁN Y CADÍCAMO, ÍCONO DE LOS TANGUEROS MÁS CELEBÉRRIMOS,. GRACIAS BEBA"

BEBA dijo...

Muy bien memoriosos, han estado buenísimos!
Hasta el próximo desafío!