martes, 2 de marzo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Cuánta belleza escondida en la agrietada madera que la nostalgia y el tiempo pintaron de gris.
Si miramos con atención, puede verse que en la parte superior, está el número que corresponde a una casa, cuyo propietario estuvo ligado afectivamente al Plaza Hotel, donde vivió como pensionista y refugiado hasta el día en que cerró sus puertas para siempre un 1 de febrero de 1977.
Aunque parezca una imagen triste, realmente no lo es, si la contemplamos desde otra dimensión.
Y por eso están ustedes, los que le dan vida a este espacio.
Tal vez, las letras de este tango que canta Alberto Morán, me den en parte, la razón.

Más vale que nunca pensara el regreso,
si al verte de nuevo me puse a llorar.
Mis labios dijeron temblando en un rezo:
¡Mi barrio no es éste, cambió de lugar!...
Prefiero a quedarme, morir en la huella,
si todo he perdido, barriada y hogar...
Total, otra herida no me hace ni mella,
será mi destino rodar y rodar...
BEBA LAPASTA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Beba: el tango creo que se llama San José de Flores y en alguna parte dice " recuerdo cachuzos/ novela de amores/ que evoca un romance* de dicha sin fin "... Lo he escuchado cientos de veces cantado por Alberto Morán con la orquesta de don Osvaldo Pugliese.- La casa es la vivienda de don Luis N- Zanatta, el popular "Nicola" al que recordamos con cariño.- Un abrazo

Tito

BEBA dijo...

Acertaste en ambos!
Otro abrazo para vos Tito, que regresás conmigo y los demás a aquellos tiempos que no se olvidan.