domingo, 14 de marzo de 2010

Matrereando

ME PERDÍ LA PROPAGANDA

Era sábado y temprano,

acostumbrau a matear

puse la radio a marchar

pa informar a los paisanos,

cuando golpearon las manos

y me tuve que asomar.

Venía el hombre bien trajeau

parecía de la ciudá,

el auto, una enormidá

de esos que usan los ricachos,

y me sentí un mamarracho

con mi aspecto y mi humildá.

Pero no me le achiqué

y le pregunté intrigáu,

si se había enquivocáu

al yegar a Tapalqué,

cuando me dijo,:- vea usted,

yo estoy muy interesado,

que en su radio mi comercio

salga bien patrocinado.-

No acostumbro a hacer, le dije

ningún tipo e’ propaganda,

pero si la suerte manda

que venga a usté a este lugar,

primero, voy a escuchar

de qué comercio se trata.

Sacó el hombre una carpeta

yena de nombres al tope

y soltó como al galope

la intención que iba a dejar,

yo tenía que firmar

para cerrar el convenio,

y me traicionó mi genio

cuando él, empezó a explicar:

-Compro votos y conciencias,

cambio caras y testigos,

pero lo más importante:

yo les pago en efectivo.

¿No le parece mi amigo

que es un comercio ejemplar?

Su radio va a esponsorear

y crecerá en el ambiente

como usted es inteligente,

del dinero ¡ni qué hablar!

-¡Ha dicho bien aparcero!

no se va a hablar para nada

ni de su intención muy clara

y tampoco del dinero!

¡compre todo lo que quiera,

compre votos y conciencias,

manos, caras y narices,

y si quiere con su elocuencia

buscar chivos emisarios,

lo puede hacer ¡cómo no!

¡PERO NO DENDE ESTA RADIO!

EL GAUCHO HILACHA

DIRETOR ASOLUTO DE RADIO FM LIBERTÁ AHIJUNA

( ACÁ NO SE ACETAN NI SE HACEN PROPAGANDAS)

No hay comentarios: