miércoles, 3 de marzo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


Cuánta historia guardan las paredes de esta casa!
Menos mal que todavía quedan algunos de los "muchachos de antes", cuando había que lustrar el piso con "pisoleo" y sacar brillo a los muebles con lustramuebles "shell", esos aromas inconfundibles, esos sonidos y tableteos de las viejas Remington...
Cuando había que estar trajeado como para un casamiento, horario de oficina, sonreir aunque no se tuvieran ganas..
Adivinen memoriosos qué representaba este edificio allá por el año 1965, mientras los acompaña este tango en esta tarde plomiza y oscura de marzo, iluminada por los recuerdos.

Hoy la tarde está lluviosa,
bandoneón, por los recuerdos,
y es por eso que me acuerdo
de mis tiempos de esplendor.
Cuando alcé tu caja un día
en un lírico arremango
y ahí nomás me diste un tango,
un gran tango ganador...
Y otra vez cuando "ella" estaba
neurasténica y celosa
con tu música gangosa
la hiciste sollozar...
Bandoneón de mis recuerdos.
Viejo amigo envuelto en pena,
esta tarde tengo ganas,
muchas ganas de llorar.
BEBA LAPASTA

4 comentarios:

quela dijo...

CREO QUE ES EL EDIFICIO DEL BCO.NACIÓN FRENTE A EL NEGOCIO DE GORO FABEIRO.-YO LO VISITÉ MUCHO PERO NO EN EL BANCO SINO LA CASA DE FLIA. QUE VIVÍA LA FLIA.CABRAL, DE UN GERENTE QUE HUBO ALLÍ.-TODOS LOS HIJOS EN EDAD ESCOLAR IBANA LA ESCUELA 158.-MA.CECILIA ERA MI COMPAÑERA DE 6°grado y su MAMÁ PREPARABA EL CORO DE LLA ESCUELA.-

BEBA dijo...

Claro que sí, Quela, ese es el sitio.
Me has hecho recordar que yo tuve por compañera a María Irene Cabral, una genia.
Su madre era de esta época.
Yo visité ambos lugares, recuerdo que mi padre tenía su cuenta corriente en esa sucursal,( donde trabajó hasta jubilarse el tío Isidoro Paz.)
A pesar de los altibajos de su economía un tanto dislocada, la cuenta se cerró el día de su muerte.

quela dijo...

SI, TODOS LOS HIJOS SE LLAMABAN MARÍA, Y TUVO UNO EN TQUÉ.-QUE SE LLAMÓ GABRIEL MARÍA EN HONOR AL STO.PATRONO DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL ARCÁNGEL.-MARÍA IRENE ERA LA MAYOR GENTE MARAVILLOSA.-MUCHOS LOS DEBEN RECORDAR, NO SOLO NOSOTRAS,ESAS PERSONAS TRASCIENDEN EL TIEMPO.-BESOS

BEBA dijo...

Y como el tanguito quedó sin resolver les digo que se llama: "Cuando tallan los recuerdos", de Rossi y Cadícamo, en la voz de Alberto Marino con la orquesta de Aníbal Troilo.
A mi se me pegó esta estrofa:
Mi viejo amigo de entonces
yo voy corriendo tu suerte.
Las horas que hemos vivido
hoy las cubre el olvido
y las ronda la muerte...

Mi bandoneón del recuerdo
hoy como tú ya no existe,
pues para siempre dejé en tu registro
enterrado el corazón...