viernes, 26 de marzo de 2010

Tapalqueneros memoriosos


Creo que existen en Tapalqué dos o tres chalets edificados por un constructor, que si la memoria no me falla, era el padre de "Patín" Lómez, yo recuerdo haber visto cómo trabajaron al construir éste y otro que está en la avenida 25 de mayo.
Acá vive un matrimonio mayor, precisamente, el dueño, es un vecino muy conocido que frecuentaba asiduamente el Plaza Hotel.
Y como ya había adelantado, paso el tanguito que quedó pendiente.

Mas la tierra girando alucinada,
como un trompo gigante de la nada,
nos traicionó, llevándose al confín,
la esquina y el jazmín,
la luna y su mirada.

Mi soledad
manchada de verdín,
regresa sin edad
a la ciudad
de barro y adoquín.

.
BEBA LAPASTA

4 comentarios:

quela dijo...

EL TANGO ES EL TROMPO AZUL DE STAMPONI Y CASTILLO.-

quela dijo...

Puede ser la casa de Poroto y Silvia Gándara, la re conozco, pero no puedo recordar bien de quién es, que al lado era la de Marcelo Vásquez, en el mismo estilo, o es la de Marcelo? me rindo jaja. Besos

BEBA dijo...

Muy bien por el tango!
Pero no es esa la casa, ésta se encuentra en las inmediaciones de donde supo funcionar la vieja sodería de Ufano.
Gracias por tu respuesta.
Besos

BEBA dijo...

Dijo Quela y acertó:
"BEBA: PUEDE SER EL CHALET DEL NEGRO GÓMEZ,??HIJO DE DON REGINO GÓMEZ, NO? A QUIEN LE DEBEMOS EL NOMBRE DE UNA CALLE DE TAPALQUÉ.?