lunes, 22 de marzo de 2010

TAPALQUENEROS MEMORIOSOS


El corazón se me hace chiquitito para regresar a mi niñez, de la mano de la tía Lucía.
Vereda angosta de tierra, puentes de piedra, calles anchas de mi Tapalqué de ayer.
Pero ella sigue en pie, atesorando aromas, ruidos y palabras que esconde entre sus viejas paredes de ladrillo...

Adivinen memoriosos de quién es esta casa, dónde está ubicada y quiénes son los autores de este tango:


Mas la tierra girando alucinada,
como un trompo gigante de la nada,
nos traicionó, llevándose al confín,
la esquina y el jazmín,
la luna y su mirada.

Mi soledad
manchada de verdín,
regresa sin edad
a la ciudad
de barro y adoquín.

BEBA LAPASTA

4 comentarios:

graciela dijo...

la casa esta ubicada en 25 de mayo y rivadavia. la casa pertenecia al comercio de los hermanos zoccoli

BEBA dijo...

Así es, este almacén funcionó muchísimos años, habría que preguntarles a los descendientes de don Gaetano Zoccoli, en qué fecha dejó de funcionar, pero recuerdo que por el año 1995, todavía estaba en actividad.

BEBA dijo...

Y como el tango quedó colgado, me lo llevo al próximo memorioso.

quela dijo...

el tango que quedó colgado el "El trompo azul" de Catulo Castillo.-----