domingo, 28 de marzo de 2010

Matrereando

TRASMITE RADIO HILACHA Y DICE…

Dicen que no hay inflación

sino “reacomodamiento”,

pero fíjese aparcero,

si en esa mesma palabra

no está la razón de ser

de nuestro empobrecimiento.

Porque unos se reacomodan

y mienten como en los cuentos.

Ya no se puede olfatear

el humo de los asados,

pa qué hablar de los pescados,

del poyo o de las verduras

si resulta una tortura

dentrar a un supermercau.

Como siempre he sido pobre

y he dado saltos de rana,

igual que animal del monte

como cuando tengo ganas

y puedo pasar venau

hasta más de una semana.

Cuando veo que se me empiezan

a refalar las bombachas

me digo:-fijate Hilacha

que es un trámite julero,

vos podrás un día entero

gambetearle a la comida

pero la cosa es jodida

si hay gurises aparcero.

Y si encima sube todo

y otros muy emperifollados

en suculentos asados

tramitan trampas y apretes

cha digo, si esto es al cuete!

¡estamos tuitos fregados!

Malhaya con esta suerte

de pelear contra el destino,

Si el Quijote no venció

con su lanza a los molinos,

¿Qué herramienta precisamos

nosotros , los argentinos?

Se me juntan muchas veces

el hambre con la impaciencia

si vivo, es por la decencia

con la aprendí a vivir,

y me hace mal .ver sufrir

a gente vieja y cansada

a esos que no tienen nada,

ni lugar donde esconderse,

ni ánimo pa defenderse

de tantas barrabasadas.

Ya sé Dios, que no merezco

alzar mis ojos al cielo,

como hormiga de este suelo

solo te pido la luz

pa poder cargar la cruz

en este duro camino.

No va a ser cosas senciya

mejorar nuestro destino

porque te va a dar trabajo

cinchar con esos ladinos.

Sólo vos podés frenar

la mano de los sotretas

y cerrarles bien la jeta

para que no mientan más.

Yo no te pido pa mi,

eso lo tengo pensado

te ruego por mi país

que ya sufre demasiado.

EL GAUCHO HILACHA

(rezando , a su modo, porque es domingo)

No hay comentarios: