domingo, 7 de marzo de 2010

Tapalqueneros memoriosos


A pedido de dos memoriosas, el sábado, bien temprano, a eso de las 7 y cuarto de la mañana, me encaminé al barrio donde está la casa que era de mis abuelos.
Me detuve un rato para mirarla y pensé tomar una foto, pero más adelante.
Mi intención era otra: fotografiar la casa de una vieja amiga que vive en el sur y que casualmente, fue al principio el hogar de una amiga de mi tía Marta Fittipaldi, quien me proporcionó datos del inmueble, a través de mi hermana que vive en La Plata.

Y los acompaño con la voz de Virginia Luque que dice con su voz enérgica y sensual:

"Carancanfún... vuelvo a bailar
y al recordar una sentada
soy el ranún que en la parada
de tu enagua almidonada
te grito: ¡Carancanfún!
Y el taconear
y la "lustrada"
sobre el pantalón
cuando a tu lado, tirado,
tuve mi corazón.
"

BEBA LAPASTA

15 comentarios:

quela dijo...

La milonga que canta tan hermoso,... Virginia Luque se llama carancanfun o caran ca fun es de Celedonio Flores aprovecho el espacio para desearles FELIZ DIA DE LA MUJER, a todas y cada una de mis amigas y valiosas mujeres tapalqueneras que las hay en cantidad.- un beso para todas.-

quela dijo...

La milonga que canta tan hermoso,... Virginia Luque se llama carancanfun o caran ca fun es de Celedonio Flores aprovecho el espacio para desearles FELIZ DIA DE LA MUJER, a todas y cada una de mis amigas y valiosas mujeres tapalqueneras que las hay en cantidad.- un beso para todas.-

BEBA dijo...

Hola Quela.
No es la respuesta correcta, te invito a participar de nuevo.
Un abrazo tapalquenero y memorioso.

marta dijo...

es la calesita de MARIANO MORES

quela dijo...

Me he confundido porque busqué en la web, y hay un tango de Catulo Castillo y Sebastián Piana que se llama CARANCANFUN.-

BEBA dijo...

Acertó Marta, efectivamente, es "La calesita", creo haber escuchado a Susy Leiva también cantar este tema.
Ahora falta que otros memoriosos me hablen de la casa...
Aprovecho para desear a las mujeres que participan en este espacio un Feliz Día, uniendo mi saludo al de Quela Diago.

marta dijo...

VOS VIVISTE ENFRENTE DE ESA ESQUINA?

marta dijo...

por la orientacion y la puerta del costado me jugaria por la carniceria de Miguel Zanatta,si no el almacen de Don Jesus Fernandez

BEBA dijo...

La pista está en el barrio donde saqué las fotos temprano.

marta dijo...

Acudi a tia Marta pero como no habia visto la imagen solo supone que puede ser la de los viejos Binda,padres de Juan,Julio etc.cuando los nietos entren al blog me va a avisar

M. M. dijo...

¿Será tal vez la esquina de Udaondo y Máximo Gómez? Allí supo tener durante muchos años su negocio Bernardo Hondarré. Haciendo cruz con mi casa de siempre. En pleno barrio "las 31". Cariños.

BEBA dijo...

Lo único que se me ocurre es pedirles que agranden la imagen y vean qué negocio funcionaba ahí.
Una de las calles es Máximo Gómez.

quiti martinez dijo...

Me hubiera jugado por el almacèn de Hondarrè. Pero al no ser, pienso es donde Amilcar Cueto tiene o tuvo un taller de motos.Quiti

BEBA dijo...

Acertaste!
Esa es la casa exactamente.
Ahora me falta que algún memorioso me agregue detalles de los antiguos moradores.
Gracias por tu aporte tan valioso.

quela dijo...

En esa casa nací hace 60 años,pues mi papá compró la cochería, creo que con la casa, y allí pasamos mi infancia,sin luz eléctrica todavía, sin gas, sin asfalto y sin teléfono y hemos sobrevivido, felices y contentos.- A los 10 años me vine "pal centro"a adolfo gómez 170.-Pero la infancia de la anterior fue fabulosa llena de árboles frutales y vecinos sin igual.-